El plan de River para que Montiel llegue al superclásico :: Olé

“No es para cualquiera entrar al campo y jugar. No es para cualquiera sostenerse en este momento. Ahí está la hombría. Los hombres también se destacan por esas situaciones, cuando viene la adversidad”. Con la chapa de ser campeón del mundo y por su mentalidad competitiva y ganadora, Gonzalo Montiel reúne las condiciones para dar la cara en un momento “de mierda”, tal como lo definió Marcelo Gallardo. Por eso, la confirmación del esguince leve que sufrió Cachete representa un cachetazo para el DT de River en la previa del partido frente a Gimnasia y a poco más de una semana de visitar a Boca.
Con mucho dolor en la zona del ligamento de su rodilla izquierda, al lateral derecho le dieron la orden para realizarse una resonancia magnética en su articulación. Si bien el diagnóstico descartó una lesión de gravedad, la cuenta regresiva para el superclásico está en marcha, los plazos recuperación se acortan y el 9N asoma en el horizonte
Por lo pronto, a pesar de que Montiel no sintió molestias en la zona durante la práctica de este viernes y el sábado por la tarde, antes de la concentración en el Hilton de Puerto Madero (el Monumental estará abocado a las elecciones), lo evaluarán nuevamente, es un hecho que será preservado para el choque frente al Lobo como parte del plan para trata de que pueda llegar y en las mejores condiciones al choque en la Bombonera.
Más allá de lo que representaría su presencia en un duelo con los tres héroes de Qatar del lado de River y Leandro Paredes en Boca, para Gallardo es uno de los jugadores más importantes del equipo tanto en defensa como en la transición al ataque. Porque en sus 34 partidos desde su vuelta a Núñez aportó cinco goles, cuatro asistencias y en la labor defensiva es clave en duelos ganados (2.3 por partido) y en recuperaciones (2.2), despliegue que incluye un 80% de precisión en los pases.
El hecho de que su habitual reemplazante sea Fabricio Bustos, quien no dio la talla en las últimas dos derrotas en el Monumental contra Sarmiento y Riestra y seguramente ocupe la banda frente al Lobo, aumenta la preocupación en Gallardo, que sólo lo pudo utilizar un tiempo en el último Súper en el Monumental debido a que Montiel salió por un desgarro en el bíceps femoral derecho.
Con la misma personalidad con la que se hizo cargo del penal decisivo en la final del último Mundial, el #4 tiene lo que se necesita para ponerle el pecho a las balas. Es una de las pocas excepciones en medio de las críticas de los hinchas a la mayoría de los jugadores por lo que le dio a todo a un país y por ser fruto del semillero de Núñez. Gimnasia simboliza un partido determinante y quiere estar, pero River también necesita darle un “cachetazo” a Boca en medio de la lucha en la tabla Anual y para eso Montiel no puede faltar.
DT: Marcelo Gallardo
Fuente: www.ole.com.ar





